30 abr 2013

Finalizado el curso "Introducción a la poda y el injerto 2013"

El 20 de abril finalizó el curso de "Introducción a la poda y el injerto" que la Federación de AAVV de Lugo llevó a cabo en este año 2013.

Como todos los años, el curso ha despertado un gran interés entre los lucenses, siendo 97 personas las inscritas en el mismo.

El curso constó de 3 jornadas, celebradas las mañanas de los sábados 6, 13 y 20 de abril.

En las dos primeras jornadas, Luis Miguel Fernández, ingeniero agrónomo, realizó unas exposiciones introductorias acerca de la poda y el injerto. Temas muy debaitos, como ya lo fueron en otras ediciones del curso, fueron la influencia de la luna en ambas operaciones, o lo importante que resulta la práctica a la hora de realizar correctamente un injerto.

En la tercera jornada Pablo Fraga, ingeniero técnico agrícola, hizo una exposición dedicada principalmente al aprovechamiento del castaño en Galicia. Sirvió esta importante especie, tan nuestra, para exponer de un modo práctico las claves que a juicio del técnico influyen en el éxito del injerto: herramientas bien cuidadas y afiladas; higienizar la herramienta entre corte y corte, y nuevamente practicar mucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario